miércoles, 16 de junio de 2010

ATENTADO AL PUEBLO DE COYUCA

Hace apenas un par de días dimos a conocer el robo de una camioneta nueva de Protección Civil y el día de hoy recibo la noticia con las fotos de la destrucción de la ambulancia de protección civil municipal la cual fue quemada al parecer a propósito en un acto vil y cobarde, ojala que se encuentre y se castigue a los delincuentes que cometieron estos dos atentados al pueblo de Coyuca, por que están atentando en contra de todo el municipio.













Estas imagenes dicen mas que mil palabras

domingo, 13 de junio de 2010

ACERCAMIENTO DIPLOMATICO




EFRAIN SERRANO SOLIS

Un acercamiento diplomático de chismito de México con Estados Unidos.


Efraín Serrano Solís

El acercamiento diplomático que tuvo Felipe Calderón Hinojosa, con el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, lejos de acercar a las dos naciones parece que las alejo aún más, inmediatamente la respuesta de Obama no se hizo esperar y envió más de tres mil efectivos militares a la frontera, el exceso y la tortura para indocumentados mexicanos, por parte de la guardia fronteriza tal parece que se recrudeció más, todavía no se le daba cristiana sepultura al indocumentado mexicano que fuera torturado por la guardia fronteriza y que ha consecuencia de esto le provocó un paro cardiaco, cuando en el Paso Texas, un miembro de la Bordel Patrol, diera muerte del lado mexicano a un niño de catorce años. Resulta en verdad irrisorio que las autoridades de los estados unidos de Norteamérica justifiquen la muerte de este adolescente que su asesino obró en defensa propia, y que posteriormente fueron acusados por una vocera del FBI, diciendo que los policías y militares mexicanos amagaron con sus armas a la gloriosa y legendaria bordel patrol, esto me hace recordar la fábula del lobo con la oveja, en donde el lobo amenaza a la indefensa oveja con matarla porque le iba a ensuciar el agua, cuando la oveja estaba en la parte baja del arroyo, no se vale que el pecado y la desgracia de nuestro país México, es ser el traspatio de la Nación más poderosa del planeta, ya la discriminación racial contra la raza negra es cosa del pasado, y los blancos que no fueron mayoría para poner a un Presidente de color blanco, ahora quieran desquitar su coraje en contra de nuestros coterráneos. Por cierto que Barack Obama, puede enfrentar el desastre más grande de los últimos años, ocasionado por un derrame de petróleo en el Golfo de México, daño irreversible que puede tardar muchos años en recuperar la biodiversidad de una gran extensión de playas en esta área. Y ahí queda la pregunta de que sirvió la visita de estado que hace algunas semanas llevará a cabo a esa nación el Presidente Felipe Calderón Hinojosa?, importante sería que se solicitará la extradición de estos policías asesinos para que cumplieran su condenan en cárceles mexicanas. Porque una amonestación no es suficiente cuando se trata de un asesinato a mansalva, ya que sin el menor escrúpulo asesinan a nuestros paisanos, la muerte del menor de 14 años, en el Paso Texas, su única culpa fue haber nacido cerca de la línea fronteriza, ahora la pregunta, es razonable quitarle la vida a un ser humano, por la justificante de que estos supuestamente les lanzarán piedras, pero menos aún cuando este asesino atraviesa la línea fronteriza para dar muerte al menor del lado mexicano, no hay excusa ni pretexto para que el policía de la Bordel Patrol, no sea extraditado y juzgado por la leyes mexicanas. Hasta ahí mi comentario.

efraínserrano_solis@hotmail.com

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.