viernes, 27 de febrero de 2009







Se tiene que segir cumpliendo con los compromisos establecidos con anterioridad y culminar las obras programadas que de alguna manera sufrieron un retraso, una de ellas es el techado de la cancha central que esta en proceso y la pavimentacion de la calle Cuauhtemoc entre otras en las que se sigue trabajando por Coyuca compromisos que le quedaban pendientes aun al expresidente Alberto de los Santos Díaz.


Una Nota con un comentario muy acertado y acorde a los tiempos políticos que se viven actualmente.

Las mujeres al poder

Efraín Serrano Solís

Al respetarse la equidad de géneros al interior del PRI, en la historia de este instituto político saltan a mi mente grandes figuras nacionales y estatales, por citar algunas, Ma. De los Ángeles Moreno, Guadalupe Gómez Maganda, María Esther Sherman, Dulce María Sauri Riancho, y la misma dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en los pueblos de nuestros municipios hay grandes mujeres que han hecho política a la par de los políticos, que deben ser tomadas en cuenta y que saben hacer política, pero que no tienen los atributos físicos, que tienen las mujeres que andan a la par de los políticos que se desempeñan en este quehacer, y que cuando la suerte no los socorre traicionan al PRI. Si bien es cierto que la personalidad física es importante para el desarrollo personal, también es importante el conocimiento intelectual y político para poder representar los destinos de un Distrito de un municipio o de un pueblo. Por citar un ejemplo; Coyuca de Benítez, que pertenece al Distrito Siete, este municipio representa el segundo lugar en importancia de votación, pero que por las traiciones de los hoy quieren saltar al ring de la política nacional, propiciaron la derrota del candidato a la Presidencia Municipal, como prueba todos estos personajes se encuentran dentro de la actual administración que dirige Merced Baldovino, y que incluso se encuentra una mujer como Regidora en la comuna municipal, la cual pertenece al grupo de la que pretende ser candidata suplente a la Diputación Federal. El PRI, debe ser mas congruente en la designación de sus candidatos para no retroceder porque la distancia de 15 puntos que lo separa en las encuestas del PAN, se puede acortar, toda la clase priista de este municipio sabe de estas traiciones, si el PRI, quiere reposicionarse en Guerrero, debe hacer una política de crecimiento y no una política visceral que solo va a propiciar un retroceso de cara a las elecciones de Gobernador del 2011. Se dice que quién impulsa a esta dama es el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, por lo que debe de entender que el PRI, no es un Instituto para concursos de belleza, es un Partido Político, en donde se debe hacer política, ya que los tiempos actuales así lo requieren.

efrainserrano_solis@hotmail.com

jueves, 26 de febrero de 2009

COYUCA DE MIS AMORES





Mi querido pueblo, como siempre nos brinda algo de su esplendor, de la tranquilidad de sus calles aún, de la nobleza de sus gentes, de la belleza de sus mujeres y de la lealtad de sus pobladores.

El teatro del Pueblo Encarnacion Garay

La Iglesia de San Miguel Arcangel

La calle Oniver Guinto o calle Nueva

La parte Este de la Población


Pucha las fotografias para verlas más grandes

martes, 24 de febrero de 2009

TEMPORADA DE HURACANES 2009



Henriette 2007 y Norbert 2008.


Primer pronóstico de la temporada 2009 de tormentas tropicales y huracanes en el Pacífico Nororiental que presenta el sistema Meteorologico Nacional elaborado por el Ing. Alberto Hernández Unzón Subgerente de Pronóstico Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional


Pronóstico de la actividad de tormentas tropicales y huracanes en el Pacífico Nororiental durante el 2009 (Primera versión)


En el Pacífico, con base al diagnóstico de las condiciones oceanográficas y atmosféricas hasta el mes de diciembre de 2008, de las anomalías de la temperatura del mar, de la circulación en niveles medios (700 hPa) de la troposfera ecuatorial, así como de las zonas nubosas de la franja del Pacífico ecuatorial (radiación de onda larga), el pronóstico para los primeros meses de 2009 considera como análogos a los años de 1971, 1976, 1989 y 2000, que son los años que mostraron las mayores correlaciones con las condiciones actuales (Boletín del pronóstico climatológico estacional de la anomalía de la lluvia).

Realizando el promedio de las temporadas análogas se observa que la actividad de la temporada 2009, en el Pacífico Nororiental, será cerca de la situación normal de 1970 a 2008, con una “estimación promedio de 16 ciclones con nombre. De los 16 sistemas tropicales, 7 podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, 5 huracanes moderados y 4 huracanes intensos.


Categoría Proyección en el Pacífico

Tormentas Tropicales 7
Huracanes moderados 5
Huracanes intensos 4
Total 16


En la segunda versión, tanto del pronóstico del Atlántico como del Pacífico, se considerará el consenso con las cifras de probabilidad, tanto el International Research Institute (IRI); de la Agencia Nacional para la Atmósfera y el Océano (NOAA) de los Estados Unidos y del Centro Europeo (ECMWF) que serán publicadas durante los meses de abril y mayo.

Nota de cautela: Los resultados de las proyecciones a largo plazo deben tomarse con las reservas del caso debido a las variaciones en distribución e intensidad de los patrones de circulación de la atmósfera y el océano. La presente información debe considerarse como guía para la planeación y prevención. En ningún momento se puede afirmar cuantos ciclones tropicales pueden afectar al territorio nacional y mucho menos en que fechas o con que intensidad. Asimismo, cuando se registra una condición de “El Niño” o “La Niña” el pronóstico de la cantidad de huracanes presenta grandes variaciones.

Nombres de los ciclones tropicales asignados para la temporada de 2009 con base en el Plan Operativo de Huracanes de la AR-IV Organización Meteorológica Mundial Capítulo 9. Informe No. PCT-30

Pacífico Nororiental

Andres
Blanca
Carlos
Dolores
Enrique
Felicia
Guillermo
Hilda
Ignacio
Jimena
Kevin
Linda
Marty
Nora
Olaf
Patricia
Rick
Sandra
Terry

La lista no representa pronóstico de la actividad ciclónica
Sólo corresponde a los nombres que se utilizarán de acuerdo
Con la reunión del Comité de Huracanes de la AR IV

Fuentes de información:

(1) Extended Range Forecast of Atlantic Seasonal Hurricane Activity and U.S. Landfall Strike Probability for 2009 - Philip J. Klotzbach y William M. Gray. Primera versión. 10 Diciembre de 2008. Colorado State University Website: http://typhoon.atmos.colostate.edu/forecasts/

Elaboró: Ing. Alberto Hernández Unzón – Subgerente de Pronóstico Meteorológico CGSMN-SGT-CONAGUA Actualización: Enero 27. 2009


"La preparación por medio de la educación cuesta menos que el aprendizaje por medio de una tragedia"

Centro Nacional de Huracanes

lunes, 23 de febrero de 2009

RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS





pucha las imagenes para verlas mejor

Interesante la inversión que se aplicó en el rescate de los espacios públicos y que ojala se sigan aprovechando esos programas del Gobierno Federal, que se sigan bajando recursos para beneficio y beneplacito de los coyuquences, estas obras son parte de esos espacios y dias posteriores visitaremos las demás. (El parque Diego Alvarez, el mirador de la Ety y el estadio de futbol con sus rampas).

EL MARACO

Una mas de Efraín como siempre recordando lo bueno de nuestro pueblo en esta ocasión

a un gran bohemio grande entre los grandes y para recordar su voz Esclavo Negro.

Valentín Campos El Maraco


Originario de El Zapote, en donde vivió toda su vida, la inspiración por tocar la guitarra le nació desde muy joven, el nació un 14 de febrero pero nunca supe de que año, murió en el año de 1992, su incomparable voz hizo que en la década de los 40 a los 60, incursionará en varios tríos los cuales deambulaban por restaurantes y bares del Puerto de Acapulco, se sabe que El Maraco, pasaba largas temporadas en el yate de Tintan, en las noches bohemias que llevaba a cabo uno de los cómicos mas famosos de aquella época, también se supo que Lola Beltrán le ofreció algunas vez saltar a la fama, pero su inmenso amor al terruño lo hizo desechar la oferta de la reina de la canción ranchera de aquella época. Ya en los años setenta fue invitado por el entonces Presidente Municipal de Acapulco, el Dr. Amín Zarur Menez, a Canada, en donde visitaron varias ciudades de aquella nación. También en 1979, fue contratado al festejo del primer aniversario de la voz de la montaña, en donde alterno con figuras de la talla de Oscar Chávez, Tehua y Guadalupe Pineda. Amante de la vida bohemia. Estuvo también en los programas que patrocinaba en la extinta radiodifusora XEBB, la Unión Regional de Productores de Copra, su excelente voz para interpretar todo tipo de boleros y su don de gente, le allegaron muchas amistades, también recuerdo que en una ocasión que se encontraba en una comida con gentes del Banco de Crédito Rural, le pidieron que interpretara unas canciones, pero El Maraco, le dijo que no contaba con guitarra, un Inspector de Campo, de Michoacan, pago una avioneta especial para comprar una guitarra en Paracho, para que el Maraco les cumpliera el gusto de escuchar sus canciones. También Maraco, era un excelente jugador de billar, llegando a obtener varios campeonatos regionales en su época de jugador.

Con este artículo rindo un homenaje a una de las mejores voces que ha tenido la Costa Grande de Guerrero, siempre recordaremos con especial cariño a nuestro entrañable amigo Valentín Campos El Maraco.

efrainserrano_solis@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=QXS5bizhB_8

sábado, 21 de febrero de 2009

LA TOLERANCIA

Un articulo de nuestro querido amigo Efraín Serrano Solis, muy acorde con los tiempos que se viven actualmente


La tolerancia

Efraín Serrano Solís

Sin duda unos de los valores universales mas fundamentales para que los pueblos alcancen un buen desarrollo, en todos sus aspectos, es la tolerancia, en la historia de la humanidad, los gobiernos que no han practicado este valor se han vuelto contra su pueblo provocando grandes guerras, que han dejado miles de muertos.

Todo ser humano en el mundo nace libre, porque así lo consagra la declaración universal de los derechos humanos, del 10 de diciembre de 1948, que aprobó y proclamó la asamblea general de las naciones unidas, pero por desgracia esta declaración queda sin efecto y ningún gobernante de cualquier nivel la toma en cuenta.

Este valor universal se ha perdido, hasta tocar el mas bajo fondo, por la ambición desmedida de los gobernantes de cualquier nivel, que han dejado de lado los compromisos adquiridos en las campañas electorales, para llevar un gobierno fuera de todo contexto. Hay municipios que por sus características de población y economía, resulta fuera de toda lógica gobernarlo con un Ayuntamiento, lleno de funcionarios, para que un gobierno municipal pueda ser funcional, tiene que aceptar la crítica del pueblo, porque es claro que el pueblo nunca se equivoca.

La contra de la tolerancia es la prepotencia, cuando un gobierno de cualquier nivel se vuelve prepotente, despótico y tirano, es porque la autoridad que lo gobierna tiene un grave problema de personalidad, así podríamos citar personajes de la historia que tenían este bipolarismos, Nerón, que incendió la antigua Roma, y admiraba el espectáculo desde el balcón de su palacio, mientras tocaba su lira, también Mussolini, tenía esta doble personalidad, Hitler que provocó el gran holocausto del siglo pasado, y para no quedarnos atrás ahí tenemos al expresidente Carlos Salinas de Gortari, que a pesar un hombre sumamente inteligente tenía un grave problema de bipolarismo, ya que la historia cuenta, que cuando tenía la edad de trece años, asesino a la criada de su casa, con una escopeta de casa, lo que hicieron pasar por un accidente. Así podríamos citar otros personajes de tiempos remotos, del siglo pasado y del actual, pero lo cierto es que en la actualidad quién quiera ocupar algún puesto de elección popular o funcionario de primer orden, debería pasar por un examen riguroso de salud, tanto físico, como psicológico, para evitar este tipo de acciones que han denigrado a la humanidad. Cualquier parecido con algún personaje actual, es mera coincidencia.

efrainserrano_solis@hotmail.com

viernes, 20 de febrero de 2009

JORNADAS REGIONALES DE PROTECCION CIVIL








Los dias 19 y 20 de Febrero del 2009 se efectuó en el puerto de Acapulco Guerrero, La Reunion Nacional de Proteccion Civil para Fenómenos Geológicos, con la finalidad de capacitar e informar a todas las personas que de alguna manera se involucran con los servicios de auxilio, seguridad y rescate a la población.

Los anfitriones La Secretaria de Gobernacion, El Gobierno del Estado y El Gobierno Municipal, donde se vieron temas como: La Ciudad de México y sus sismos; Lecciones del pasado y espectativas del futuro por el Dr. Carlos Valdés González del Instituto de Geofísica de la UNAM, La Sismología en México a 23 años del terremoto de 1985 por el Dr. Carlos Valdés Gonzáles del Instituto Sismológico Nacional de La UNAM, Hundimiento del terreno a nivel local y regional presentado por L. Dominguez, Fallas Geológicas en México, consecuencias para Ingeniería Civil y la población Ing. Francisco de J. Cafaggi Félix Gerente de Hidrogeología y Geología Ambiental, Servicio Geológico Mexicano, Los Fenómenos Geológicos en el Contexto del Atlas Nacional de Riesgos Subdirección de Geotecnia y Dirección de Difusión, Reducción de Riesgos por Minas Dirección de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza, Riesgo por Psunamis en la República Mexicana Dr. Modesto Ortiz Figueroa Departamento de Oceanografía Física Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, entre otros.

viernes, 13 de febrero de 2009

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN










FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN


En la época del Emperador Claudio 270 Antes de Cristo, pese a que Roma era un imperio de nada menos que un millón de habitantes, un activo centro comercial en el que, entre otras cosas, abundaban las festividades paganas a lo largo del año.

Los cristianos solían
integrarse a estas festividades relacionadas con los ciclos lunares y solares del año, a pesar de que las persecuciones y masacres eran cada vez más frecuentes, se sentían atraídos por dichas fiestas en las que los placeres de la carne se mezclaban con las invocaciones místicas.

Entre las festividades más atractivas estaban las Saturnalias fiestas en honor a Saturno (versión romana de Cronos), a lo largo de la cual el pueblo celebra el renacimiento de la luz en el momento más oscuro del invierno hacían un banquete publico e intercambiaban regalos y se suspendían las guerras.

Siglos más tarde
se mezclaría con la festividad del nacimiento de Cristo, empezaba el 25 de diciembre y terminaba el 2 de febrero (Mitra)(Candelaria). Tras 40 días de fiesta se cerraba el ciclo con la celebración de la fiesta del fuego, pues como el sol por sus rayos, el fuego por sus llamas simboliza la acción fecundante, purificadora e iluminadora.

Tras una breve pausa, el 15 de febrero empezaban otras fiestas en honor
de Pan, dios de la potencia generadora de la naturaleza, símbolo del hambre sexual irreprimible e insaciable, así como de la dimensión instintiva de los seres humanos. A Pan se lo conoce también como Lupercus, de ahí el nombre de estas famosas celebraciones, las Lupercales que al parecer eran la reelaboración de una fiesta más antigua aun.

Según la tradición Pan violaba en los bosques a quienes osaban atravesarlos, sin ningún reparo en la jerarquía, edad o sexo, de ahí proviene la palabra pánico pues eso era lo que provocaba. Se le representaba como un ser mitad humano y mitad macho cabrio de esta representación más el tridente de Neptuno se derivó luego la imagen cristiana del diablo. En la mitología indígena de los andes se teme a un ser de características similares, que con un miembro descomunal viola a las mujeres que cruzan los páramos.

Como se supondrá, los rituales estaban llenos de furor sexual, que presagiaba la relativa cercanía de la primavera, en donde todo era fecundación y floración, el carácter de esta celebración también era sagrado, Febrero viene del latín februarius, y este a su vez de februus, es decir purificatorio.

Las Lupercales eran fiestas de purificación, para el efecto, los sacerdotes se cubrían con pieles de cabras y con el pelo de las mismas se confeccionaban látigos con los que dos niños imitando a Rómulo y Remo (Ruminal) azotaban a las personas que encontraban a lo largo del Palatino a fin de impregnarlas de la potencia fecundadora de las cabras y, al mismo tiempo, purificar sus cuerpos para que pudieran concebir hijos sanos y fuertes.

Uno de los ritos más esperados consistía en introducir en una caja ciertas prendas con el nombre de las adolescentes y hacer que a su turno los muchachos metieran la mano en el cajón y sacaran la prenda de la que, de ahí en adelante sería su compañera de diversión a lo largo del año.

Lupercus era pues el propiciador de la unión sexual,
vendría a ser el patrón de los enamorados.

Las celebraciones alegres y desenfrenadas en las que la risa era la norma eran vividas con gran intensidad por paganos y cristianos por igual hasta que con el pasar de los años, los Padres de la Iglesia empezaron a poner reparos a que los jóvenes convertidos continuaran participando en ellas.

La cuerda se rompió en el año 270 DC cuando el emperador romano Claudio II ordenó mediante un edicto que el matrimonio quedaba prohibido a partir de esa fecha. La noticia causó conmoción y rechazo, los casados, en especial los recién casados, se negaban a ir a la guerra, en tanto el imperio en decadencia necesitaba soldados para defender sus cada vez más débiles fronteras.

Fue entonces cuando San Valentín que era un sacerdote romano tomó la decisión de oponerse, su forma de resistencia era casar de manera clandestina a cuantos quisieran contraer matrimonio. Valentín fue descubierto y ante la imposibilidad de reducirlo a la obediencia, el emperador ordenó que lo apalearan, apedrearan y finalmente decapitaran el 14 de Febrero del 269 Antes de Cristo, a fin de que el castigo fuera lo suficientemente aleccionador para todos los que planeaban casarse en secreto.

El mártir cristiano (se convirtió en cristiano durante el periodo de prisión) tuvo que esperar un poco más de 200 años antes de que el Papa Gelasio lo proclamara Patrón de los Enamorados, para, de alguna
manera, contrarrestar la fascinación que tenían las lupercales entre los
adolescentes cristianos.

Para no romper del todo con el rito original, ordenó que las muchachas y muchachos introdujeran la mano en una caja a fin de sacar el nombre de alguien, solo que ese alguien debía ser un santo o santa cuyas virtudes debía imitar a lo largo del año.

Fue así como con el paso de los años se cristianizó la festividad en honor del dios Pan, pero no por mucho tiempo, en el siglo XVIII apareció Cupido gracioso pero implacable personaje de la mitología pagana en las tarjetas que se intercambiaban los enamorados y en la actualidad el dios dinero.

jueves, 12 de febrero de 2009

EL GARAÑON MAYOR


En los Editoriales del Diario 17 del día de hoy aparece esta nota del gran amigo Efraín Serrano Solís la pasamos tal como esta escrita.


Cupertino Salgado

Efraín Serrano Solís

El Cerro del Fortín, está de luto la trompeta de Cupertino Salgado, ya se calló para siempre"

Este martes 10 de febrero, falleció, en Coyuca de Benítez, Cupertino Salgado, director y compositor de la Banda Berraca. "Cupe", como cariñosamente le llamaban y se le conocía en el ambiente de la música de viento o "chile frito", desde muy joven incursionó en la música creando varios conjuntos musicales que lo mismo alternaban en fiestas ó en velorios, su pasión por la música nació y le fue inculcada por el maestro Amador Salinas, quienes junto con la familia Salgado, fueron los primero pobladores del "Cerro del Fortín". Y así agrupaciones como El Son de los Hermanos Salgado, Orquesta de los Hermanos Salgado, al ponerse de moda las bandas musicales, en los última década del siglo pasada, la banda de música de viento de "Cupe", paso a ser la Banda de Berraca de Don Cupertino Salgado, conocida en toda la región por su originalidad y versatilidad para interpretar los arreglos musicales que hacía, el maestro Cupertino Salgado, y así grabaron varios discos compactos de todos tipos hasta música de corte religiosa, siendo muy famosa la grabación que hicieron de las diferentes mañanitas a la Virgen de Guadalupe, pasando a ser un disco inmortal ya que año con año este disco se reproduce para ser vendido cada doce de diciembre. Hablar de Cupertino Salgado, es hablar de toda una institución de la música del pueblo, la música de viento, que después convirtió en banda mix, para poder alternar en fiestas.

A pesar de que en los últimos años de su vida Cupertino, sus facultades físicas se vieron mermadas por una enfermedad, su ánimo por la música no decayó siguió adelante, vendiendo sus discos en plena calle, impulsando a su banda Berraca, hoy ya no se oirá más aquella frase que siempre decía "Cupe", en el Cerro del Fortín", el más borracho es cupe, y el más pendejo espanta, ó cuando iban a contratar a la Banda Berraca, les decía como quieren la contratación, con artista o sin artista, y las personas que solicitaban sus servicios musicales, le preguntaban –y quien es el artista- y cupe les contestaba –pos, yo-, y así podríamos enumerar infinidad de anécdotas del maestro de la trompeta, o cuando recuerdo que en la época dorada de la "zona roja", "cupe", ocupaba una botella de coca chica, como sordina, o cuando contestaba el danzón "De teléfono a larga distancia", desde el mingitorio. Descanse en paz CUPERTINO SALGADO, toda una institución de la música del pueblo. (D/17)

efrainserrano_solis@hotmail.com

martes, 10 de febrero de 2009

ESTO ES COYUCA






ESTO ES COYUCA

Ubicación geográfica en la región económica denominada Costa Grande, situada al Suroeste de la capital del estado, a una distancia aproximada de 150 km, sobre la carretera Acapulco-Zihutanejo (km 34), a 20 metros sobre el nivel del mar, entre los paralelos 17º 28' Norte, 16º 54' Sur de Longitud Norte, 99º 48' Este, 100º 19' Oeste de Longitud Oeste, respecto al meridiano de Greenwich.

Ocupa el 2.85 % de la superficie del estado, con una extensión territorial de 1.602.9 km2.

Colindando al Norte con los municipios de Atoyac de Álvarez, General Heliodoro Castillo y Chilpancingo de los Bravo, al Este con Chilpancingo de los Bravo y Acapulco de Juárez, al Sur Acapulco de Juárez, Océano Pacífico y el municipio de Benito Juárez, al Oeste con el municipio de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

domingo, 8 de febrero de 2009

ORALE PUES YO TAMBIEN LO ANULO




No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.




Yo tambien anulare mi voto: http://is.gd/iFzY




sábado, 7 de febrero de 2009

MEXICO ANTE LA CRISIS


cualquier parecido a la realidad es pura ficción

Después del pleito entre las dos cámaras para adjudicarse la paternidad del foro México ante la crisis, el Senado es el chipocles.


El 27 de Enero el presidente del Senado, Gustavo Madero, inaugura el foro "México ante la crisis". "Que hacer para crecer?", donde pretenden suscribir acuerdos para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial en México.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con la participación de los ex presidentes
Felipe González, Ricardo Lagos, Romano Prodi y Julio Maria Sanguinetti de España, Chile, Italia Y Uruguay, respectivamente.

El Jueves 29 de Enero en la Cámara de Diputados con la presencia de Guillermo Ortiz gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, secretario de Hacienda, José Narro Robles, rector de la Universidad Autonoma de México, Enrique Villa, director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Cabrero, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Francisco Hernandez Juarez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Enrique Aguilar Borrego del Congreso del Trabajo, Armando Paredes presidente del Concejo Coordinador Empresarial, Enrique Castillo Sanchez titular de la Asociación de Bancos de México, Natividad González, mandatario de Nuevo León en representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Héctor Rangel, titular de Nacional Financiera, Max Correa, Comité Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros, diputados, senadores, funcionarios y empresarios. Osea la crema , la nata y el jocoque de nuestro querido México y mas.

Pero invitaron a una gran DAMA creo que la única, la Sra. Denise Eugenia Dresser Guerra, académica y periodista mexicana, especialista en ciencias políticas, con lo mejor que hasta el momento se ha presentado en dicho foro, con el mejor mensaje a los ejemplares y recontra útiles personajes de la vida política de México.

Un discurso de aproximadamente 25 minutos, chequenlo y opinen.










QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.